sábado, 2 de julio de 2016

Conoce Las 7 Marcas De Carros Deportivos Que Fracasaron


Se han lanzado muchos vehículos  a nivel mundial pero no todos han triunfado todos estas marcas han fracasado en su producción.

Su diseño debe de gustar a los amantes de la velocidad y sus prestaciones deberán despertar su curiosidad si no, posiblemente su lanzamiento esté destinado al fracaso, como le pasó a estas marcas que desaparecieron antes de probar las mieles del éxito

Iniciamos con la lista: 

1. Vector Motors. Su fundador, Jerry Weigert, lanzo la compañía en los 70 pero no produjo su primer coche hasta los 80.  Este prototipo, el W2, tenía un motor V8 de 650 caballos de fuerza. Se produjeron 22 unidades, Weigert fue despedido por su propia empresa, que cayó en quiebra después de su retiro. 


2. Bizzarrini. Giotto Bizzarrini formo su propia compañía en 1964 y produjo numerosos modelos como el 5300 GT Strada y P538s. Los coches eran estupendos en carretera, pero en circuito fracasaron debido a sus motores demasiados pesados. Sin victorias, Bizarrini se hundió en 1969.    


3. Mosler Automotive. El economista norteamericano Warren Mosler quiso crear el coche de sus sueños y pensar que lo demás también lo querrían, sin embargo, eso no fue así. Era rápido y ligero, pero no era demasiado atractivo. Warren nunca consiguió vender más de 200 unidades, así que abandono la compañía. 


4. DeLorean. En realidad no era un súper deportivo, pero se parecía. Se produjeron 9 mil unidades que mantuvieron a flote la compañía. John DeLorean fue detenido por tráfico de drogas y eso hundió a la marca; aunque finalmente fue declarado inocente pero ya era demasiado tarde. 


5. TVR. Se caracterizaba por ser rápidos y de apariencias agresiva. Cuando la compañía entro en bancarrota en el 2000, fue comprada por un ruso. En el Salón de Londres de este año mostraron un render con última creación. Ya hay 350 pedidos para este deportivo biplazo.  

6. Fisker Karma. La marca llego al mercado como un vehículo 100 por ciento eléctrico. Sin embargo, la escasez de suministro de componentes y problemas de calidad acabaron con la firma. Por suerte, parece que habrá segunda parte en esta historia. 


7. De Tomaso. Un motor V8 en un cuerpo europeo. Esto es lo que planteaba Alejandro de Tomaso con tres coches: Vallelunga, Mangusta y Pantera. A pesar del éxito de este último, la compañía ha cambiado de propietarios en numerosas ocasiones. El más reciente de ellos ahora está en la cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario