Se han lanzado
muchos vehículos a nivel mundial pero no
todos han triunfado todos estas marcas han fracasado en su producción.
Su diseño debe de gustar a los amantes de la velocidad y sus
prestaciones deberán despertar su curiosidad si no, posiblemente su lanzamiento
esté destinado al fracaso, como le pasó a estas marcas que desaparecieron
antes de probar las mieles del éxito.
Iniciamos con la lista:
Iniciamos con la lista:
1. Vector
Motors. Su fundador, Jerry Weigert, lanzo la compañía en los 70 pero no produjo su primer coche hasta
los 80. Este prototipo, el W2, tenía un
motor V8 de 650 caballos de fuerza. Se
produjeron 22 unidades, Weigert fue despedido por su propia empresa, que cayó
en quiebra después de su retiro.
2. Bizzarrini. Giotto Bizzarrini formo su propia compañía
en 1964 y produjo numerosos modelos como el 5300 GT Strada y P538s. Los coches eran estupendos en carretera,
pero en circuito fracasaron debido a sus motores demasiados pesados. Sin
victorias, Bizarrini se hundió en 1969.
3. Mosler
Automotive. El economista norteamericano Warren Mosler quiso crear el coche de sus sueños y pensar que lo demás
también lo querrían, sin embargo, eso no fue así. Era rápido y ligero, pero no
era demasiado atractivo. Warren nunca consiguió vender más de 200 unidades, así
que abandono la compañía.
4. DeLorean. En
realidad no era un súper deportivo, pero se parecía. Se produjeron 9 mil
unidades que mantuvieron a flote la compañía. John DeLorean fue detenido por tráfico de drogas y eso hundió
a la marca; aunque finalmente fue declarado inocente pero ya era demasiado
tarde.
5. TVR. Se
caracterizaba por ser rápidos y de apariencias agresiva. Cuando la compañía entro
en bancarrota en el 2000, fue
comprada por un ruso. En el Salón de
Londres de este año mostraron un render con última creación. Ya hay 350
pedidos para este deportivo biplazo.
6. Fisker
Karma. La marca llego al mercado como un vehículo 100 por
ciento eléctrico. Sin embargo, la
escasez de suministro de componentes y problemas de calidad acabaron con la
firma. Por suerte, parece que habrá segunda parte en esta historia.
7. De Tomaso. Un motor V8 en un cuerpo europeo. Esto es lo que planteaba Alejandro de Tomaso con tres coches:
Vallelunga, Mangusta y Pantera. A pesar del éxito de este último, la compañía ha
cambiado de propietarios en numerosas ocasiones. El más reciente de ellos ahora
está en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario