martes, 5 de julio de 2016

¿Cuál Es La Mejor Bujía Para Tu Vehículo?




Para empezar en este tema y adquirir algo más de conocimientos debemos conocer algunos detalles muy importantes en el mundo de las bujías y dejar a un lado  falsos mitos. Por supuesto usaremos un lenguaje muy coloquial y simple.

1:Una bujía es la encargada de aportar la chispa y quemar la mezcla de AIRE /COMBUSTIBLE en el motor.

2:Una bujía necesita transmitir el calor generado hacia la culata (sacar el calor lo mas rápido posible del motor) a esto se le llama grado térmico.

La mejor bujía para tu motor, es la que recomienda el fabricante. Esa bujía es la que te aportara menos problemas y te ofrecerá mas rendimiento. Aunque el fabricante recomiende comprar su propia marca de bujías nosotros podemos buscar las equivalencias en un enorme mercado de marcas.

¿ Bujías de platino o de iridio?
NO OLVIDEMOS COSAS BÁSICAS  Los mejores conductores de la electricidad son el ORO,PLATA y  COBRE. El iridio y el platino son las modas que corren ahora en cuanto a bujías. Este tipo de bujías ademas de costar mucho más dinero solo nos ofrecerá un plus de duración.

Ojo que siempre podemos sacarle mil motivos científicos para usarlas y en realidad dan un mejor rendimiento pero a fin de cuentas la función es hacer una chispa.

¿Sabías cuál era la moda antes?


Hoy en día no se habla mucho de bujías ricas en polonio. Sin embargo como detalle curioso destacamos este tipo de bujía.

Firestone polonium M40 con una aleacion de polonio 210 (el polonio 210 dura 138 dias) supongo que luego la bujia sería normal y corriente.

¿ Bujías monoelectrodo o multielectrodo?
En este punto empezamos a cometer algunos errores inducidos por las propias marcas. Si nuestro coche trae bujías de fábrica de una sola patilla es recomendable mantener el mismo tipo de bujía.

Hablemos de las bujías “multipata” o “multielectrodo” (de tres o cuatro patas) este tipo de bujías no mejora en ningún momento el encendido,la única mejora que nos ofrece es tener una mayor duración al repartir continuamente la chispa entre 4 puntos y obvio un mayor frente de llama.

¿Algún inconveniente en cuanto al número de electrodos?
Si, aunque sea poco significativo pero si lo hay.
Al tener 4 patillas aumenta la compresión en el motor (por mínimo que sea) algo no del todo positivo teniendo en cuenta que también tiene un cierto retraso en el encendido (debido a una división de la llama en las 4 patillas) . La única ventaja clara es su mayor duración.

Bujías que prometen maravillas.
No sirve de nada tener las mejores bujías si nuestras bobinas y cables están en mal estado o se encuentran en el final de su vida útil.

El origen de la chispa se origina en la bobina o delco. La bujía es un mero transmisor de esa energía.

Invertir en un buen cableado o en unas bobinas con más potencia aumentara la calidad de la chispa y con ello la calidad de la combustión

Antes de explicarte porque si una bujía de iridium o no es mejor para correr te explico algo más que tienes que saber:

Un carro de competencias necesita girar a muchas revoluciones, la mezcla de aire y gasolina dentro del cilindro no llega nunca a quemarse completamente, por eso es que se inyecta una mezcla "rica" en gasolina. La bujía inicia la ignición dentro del cilindro, para quemar más gasolina necesitas una bobina que genere mayor diferencia de voltaje, es decir un arco eléctrico más fuerte.

El problema con las bujías normales es que con tan grande diferencia de voltaje se "queman" y pierden su efectividad rápidamente. Las bujías de iridium tienen un material más resistente que permite que soporte mayores diferencias de voltaje y puedan soportar un arco eléctrico más "fuerte" por decirlo así.

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